Escucha el PODCAST donde personas voluntarias de SOLMAN-Solidaridad manchega, presentan una serie de iniciativas vinculadas a la mejora de la salud que se llevan a cabo en Togo.

A través de diversas iniciativas se apoya la construcción de Centros Sociales, la instalación de la red eléctrica, la construcción de letrinas o de pozos de agua. También se apoya el Aula de Salud de Samaragou, donde se atiende y visita a pacientes con escasos o nulos recursos económicos como personas mayores, personas con problemas de movilidad, ubicadas en zonas aisladas o personas con VIH que se enfrentan a un rechazo comunitario y familiar.

Durante la pandemia, SOLMAN ha apoyado acciones específicas en la zona para paliar las consecuencias de esta pandemia sobre la población más vulnerable. Gracias a las alianzas que se tienden con la JCCM, diversos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, el colegio de enfermería y las personas socias de SOLMAN, se han construido nuevos pozos de agua, se han proporcionado alimentos y pastillas de jabón a familias  y se ha adquirido materiales de protección frente a covid19 para el Centro Médico Social de Baga y el Aula Salud de Samaragou.