Mujeres por la equidad de género y la economía social y solidaria en el corredor del Caribe

SodePaz ONGD que tiene por misión contribuir a la movilización política, el empoderamiento popular y la construcción de otros mundos posibles a través de la cooperación al desarrollo en los países empobrecidos y la construcción de conciencia colectiva crítica en el Norte, mediante la creación y difusión de discurso y …

Desarrollo rural equitativo y sostenible en Nicaragua para combatir las desigualdades de género

Paz con Dignidad Organización sin ánimo de lucro, creada en 1995, que trabaja por la transformación del actual orden político, económico y social. Participamos activamente en redes de movimientos sociales y ONGD y promovemos el fortalecimiento de procesos populares del Sur con los que comparten valores e identidades. Este proyecto …

Universidad y la construcción de relaciones de género más equitativas en Guatemala

Médicos del Mundo Es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias. Médicos del Mundo trabaja en Mesoamérica a través …

Atención Integral en Salud con enfoque de derechos, intercultural y de género en Perú

Farmamundi Es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. En la actualidad, es la primera organización no lucrativa de nuestro país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones …

Defensa de los derechos de mujeres trabajadoras de Maquilas, Nicaragua

Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) Organización comprometida con la promoción del empleo de calidad y con derechos y la aplicación efectiva de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como el fortalecimiento de las organizaciones que los representan y la promoción del diálogo social y la concertación. …

Mujer, India y el potencial de la educación para construir un futuro mejor

Fundación Vicente Ferrer ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: Dálits, grupos tribales y Backward Castes. …

“Se TRATA de ti” Prevención de la trata y el tráfico de personas

Enfermeras para el Mundo Enfermeras Para el Mundo fue constituida en 1996, en el marco de la Fundación Salud y Sociedad, actualmente denominada Fundación Iberoamericana de Ciencias Sociales y de la Salud, como proyección de su compromiso social y solidario, con el propósito de contribuir al desarrollo humano desde el …

Formación en igualdad de género en el barrio Glo-Djigbé de Cotonou, Benín

Cáritas Organismo de la Iglesia Católica que tiene como misión promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Sus principios básicos de la acción en cooperación son la dignidad, los derechos, la igualdad, la reciprocidad, la interculturalidad y participación, desde el …

Derechos económicos y a una vida libre de violencia de las mujeres indígenas campesinas en Bolivia

Alianza por la Solidaridad (ApS) Organización de la sociedad civil, que canaliza el esfuerzo y el apoyo de más de 40.000 personas entre socios/as, voluntarios/as, simpatizantes y trabajadores/as, para luchar contra las desigualdades y contribuir a proteger los Derechos Humanos en América Latina, África, Oriente Medio y Europa. Alianza por …

Promoción del derecho a una vida libre de violencias en Nicaragua y Guatemala

Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) Asociación civil, pluralista, sin ánimo de lucro, creada en 1981 para promover el análisis y la difusión en Europa de la realidad latinoamericana. Su finalidad es promover el derecho a una vida digna de las poblaciones en situación de pobreza y …